lunes, 16 de julio de 2012

Otorgan a Roberto Ventura premio “Orgullo Calentano”

Escrito por María Reyes   

CD. ALTAMIRANO.- El abogado y politólogo Roberto Ventura Pérez, fue galardonado con la medalla "Orgullo Calentano", como él otras ocho personas más también recibieron la distinción; por ser un calentano distinguido que ha contribuido en el entorno social y bienestar en estado de Guerrero.

La Asociación de Calentanos Radicados en Chilpancingo, presidida por Fernando Pineda Ménez, ex director general de los CONALEP tuvo a bien entregar un reconocimiento a Roberto Ventura, por su aporte social, profesional y político al desarrollo y bienestar del estado de Guerrero.

Por segunda ocasión, la Asociación de Calentanos radicados en Chilpancingo realiza este evento, donde todos los paisanos se reúnen para convivir. Esta ocasión, la medalla "Orgullo Calentano", fue para Roberto Ventura, como lo más sobresaliente que hay en el municipio de Tlapehuala.

La fiesta fue el en el Salón del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, en la capital del estado, la tarde de este sábado.

Los demás galardonados fueron: el maestro Alfonso Berrúm de Labra de Arcelia, de Tlapehuala Roberto Ventura Pérez y Carmelo Sánchez Nájera quien no se presentó a la premiación; de Tlalchapa, Fernando Jaimes Ferrel, ausente también; en Ciudad Altamirano el galardón fue para Manuel Negrete Arias quien no asistió, Coyuca de Catalán Andrés Peralta Santamaría, otro ausente; de Ajuchitlán J. Natividad Leandro El Palillo tampoco se presentó y otras de las medallas “Orgullo Calentano” fueron post mortem: Beto Bermúdez y J. Félix Villafuerte Rebollar, quienes las recibieron fueron sus familiares.

Fernando Pineda, manifestó que Tierra Caliente es mucho más que la violencia, ya que posee una riqueza cultural invaluable y personalidades con talento como es el caso de los que hoy recibieron esa medalla.

Ahí mismo se anunció la creación de la “Casa del Calentano”, en la Ciudad de Chilpancingo, con el fin de apoyar a los calentanos que migran a la región Centro.

El evento estuvo animado con música tradicional de Los Hermanos Huerta y por el grupo Los Regionalistas, con ricos platillos típicos como chicharon, uchepos, mole, frijoles, puerco, combas y mezcal único de Tierra Caliente.
 
 
Despertar del Sur, 16 de julio de 2012
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario