jueves, 26 de julio de 2012

Pocos quieren presidir la Feria del Sombrero: Jesús Vicente
Escrito por Jesús Benítez Jiménez

TLAPEHUALA, GRO. Jesús Vicente Molina, ex presidente de la Feria del Sombrero, al cuestionarlo sobre la designación del nuevo comité de la feria del sombrero para este año, comentó que lo habrá de designar la nueva administración que entrará en funciones a finales del mes de septiembre próximo.

Ante la proximidad del mes de noviembre, que es cuando se realiza la Feria del Sombrero, la cual en el año pasado se realizara del 12 al 20 de noviembre, en la que su presidente fue precisamente Jesús Vicente Molina, quien aprovechó el espacio para señalar que su informe ya había sido presentado pero no se reportan ganancias, porque simplemente se invierte más de lo que entra.

En cuanto a la designación del nuevo presidente de la Feria del Sombrero, adelantó que ya la próxima autoridad y su cabildo serán los que designen al nuevo presidente, de lo cual reveló Vicente Molina, realmente son pocos los que quieren presidirla, por el gasto que esto representa y porque no se reportan ganancias porque es mayor el gasto; “se festeja más por mantener esta tradicional feria y porque se siga proyectando lo que se tiene en Tlapehuala”, manifestó.

Recalcó que la feria es un esfuerzo del ayuntamiento por mantener esta feria, ya que en años pasados el gobierno del estado enviaba un recurso para la feria y así como presidentes de ciudades importantes apoyaban; pero hoy ya no existen apoyos y el recurso es netamente del municipio.

Adelantó Vicente Molina que incluso ya se han comenzado a llegar notificaciones de esta feria; en el caso específico del Concurso de Gustos y Sones “J. Isaías Salmerón” el cual en este año será la XVII edición de este concurso, el Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC) apoyará con un recurso para la premiación, estos ya pidieron que se les ratifique y se hagan los trámites correspondientes para recibir ese recurso.


Despertar del Sur, 26 de julio de 2012


No hay comentarios:

Publicar un comentario