miércoles, 11 de julio de 2012

Presenta Conaculta par de colecciones históricas

Dicha Biblioteca reúne un total de 36 títulos que abarcan más de 430 ensayos de análisis de nuestra realidad, títulos que se han reimpreso constantemente hasta alcanzar cerca de 100 mil ejemplares.

Notimex
Publicado: 11/07/2012 12:44


México. El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) presentó la colección de “Biblioteca Mexicana” y “El Patrimonio Histórico y Cultural de México (1810-2010)”, que hacen un recorrido por el pasado de este país para visualizar el futuro, concibiendo quiénes somos y hacia dónde vamos y proponiendo rutas para superar problemáticas actuales.

En la Patio de Escritores de la Ciudadela en la Biblioteca de México, Consuelo Sáizar, presidenta del Conaculta, celebró la publicación de ambas obras, a las que calificó como un esfuerzo colectivo que sirve para reflexionar y documentar al país, “pero que sobre todo, para reflexionar hacia el futuro”.
Enrique Flores Cano, coordinador de ambas colecciones, dijo que se trata de un esfuerzo singular por integrar un compendio de la creatividad y el pensamiento mexicanos, que expusiera los logros alcanzados y los proyectara hacia al exterior, especialmente hacia la región de Iberoamérica.

Por lo que hace a “Biblioteca Mexicana”, dijo que reúne y sintetiza el conocimiento que nos identifica e incluye estudios que, haciendo a un lado el discurso de los especialistas, dan a conocer al público general la renovación experimentada en múltiples disciplinas.

Dicha Biblioteca reúne un total de 36 títulos que abarcan más de 430 ensayos de análisis de nuestra realidad, títulos que se han reimpreso constantemente hasta alcanzar cerca de 100 mil ejemplares.
De acuerdo con Flores Cano, en Biblioteca Mexicana han colaborado 365 especialistas, entre los que se encuentran destacados autores nacionales y extranjeros, procedentes de distintas instituciones académicas y de investigación.

Por lo que hace a “Patrimonio Histórico y Cultural de México (1810-2010)”, aseguró que es una colección integrada por seis títulos que relatan cómo el patrimonio geográfico, arqueológico, histórico y cultural fue decisivo en la formación de la idea que hoy tenemos de México.

Comentó que a la fecha se han publicados los primeros tres tomos: “La formación geográfica de México”, coordinado por Carlos Herrejón Peredo; “La idea de nuestro patrimonio histórico y cultural”, coordinador por Pablo Escalante Gonzalbo y “La antología y el patrimonio cultural del México”, coordinado por Guillermo de la Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario