viernes, 20 de julio de 2012

Promotores de cultura no hacen difusión, sostiene titular de IGC

Escrito por María Reyes

Señala que la poca participación en los programas culturales no es porque no se lleven a cabo sino porque los promotores no hacen su labor

Cd. Altamirano. La titular del Instituto Guerrerense de la Cultura (IGC), Alejandra Frausto, reconoció la falta de difusión en los programas culturales de los nueve municipios.

La poca participación en los programas culturales no se debe a que no se estén llevando a cabo, sino por falta de difusión entre los promotores locales, aseveró Frausto.

La funcionaria estatal expresó que han implementado varios talleres en cada uno de los nueve municipios de Tierra Caliente. Sobre todo en esta región, por ser rica en música, danzas y poesía.

Existen talleres en rescate de tradiciones y música, pintura, tamborita, baile, caravanas culturales, acciones realizadas en coordinación con los ayuntamientos.

Insistió en que los promotores culturales no están haciendo la difusión necesaria, porque si bien es cierto que existen convocatorias pero no hay mucha participación debido a que la gente no se entera.

A principio de su llegada, la titular fue criticada por el promotor regional Josafat Nava Mosso, en el sentido que no los había reunido para poner en marcha algunos programas y menos para la entrega de apoyos.

Alejandra Frausto reviró que se le entregaron 400 mil pesos para la reconstrucción del centro cultural “El Tecolote”, en Arcelia, pues recordó que hace meses se suscitó un incendio. Y manifestó que Nava Mosso es uno de los promotores que más apoyo ha recibido del IGC.


Despertar del Sur, 20 de julio de 2012




No hay comentarios:

Publicar un comentario