jueves, 15 de agosto de 2013

Convoca gobierno municipal al concurso “Canto a Chilpancingo, Voces de Guerrero”

Se busca el tema emblemático del Bicentenario


Para conmemorar el Bicentenario de que Chilpancingo fue elevado a rango de ciudad y declarada primera capital del México Independiente, el gobierno municipal que encabeza el alcalde Mario Moreno Arcos, convoca a la población en general al concurso “Canto a Chilpancingo, Voces de Guerrero”, que se llevará a cabo el martes 10 de septiembre en la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”.

Lo convocatoria, emitida a través de la Comisión Especial y Comisión Ciudadana 200 años para los festejos conmemorativos del Bicentenario de Chilpancingo, invita a compositores, poetas, cantautores, maestros y estudiantes del Estado a participar.

Podrán inscribirse solistas, duetos, tríos o cuartetos. El tema deberá ser inédito y estar relacionado con “Chilpancingo, a 200 años de ser la Capital de la América Septentrional”.

Los aspectos a calificar, serán: letra, música, originalidad, interpretación, mensaje y contenido descriptivo del tema. El jurado calificador estará integrado por reconocidas personalidades conocedoras del tema y su dictamen será inapelable. El premio para el primer lugar será de 10 mil pesos y reconocimiento; segundo lugar cinco mil pesos y reconocimiento, y tercer lugar dos mil 500 pesos y reconocimiento. Además todos los participantes recibirán un reconocimiento por su participación, los derechos de autoría de los temas quedarán reservados para sus propios autores.

Los interesados podrán inscribirse a partir de hoy, hasta el 9 de septiembre en la dirección de Actividades Cívicas y Culturales del ayuntamiento, ubicada en el segundo piso del nuevo Palacio Municipal. Al momento del registro, los interesados deberán proporcionar nombre de la canción, autor y lugar de origen, intérprete, teléfono y correo electrónico, así como la letra por escrito firmada y grabada por el autor, dichos datos deberán ser digitalizados y entregados en USB o CD.

A través de esta convocatoria, el ayuntamiento de Chilpancingo encabezado por Mario Moreno Arcos, busca enaltecer y honrar a Chilpancingo con un canto en su honor, en conmemoración por los 200 años de la promulgación de “Los Sentimientos de la Nación.

Periódico Pueblo Guerrero, 15 de agosto de 2013